sábado, 5 de febrero de 2011

Sergio Andrés Rodríguez Aranís, Fran Picón, Andrés Rojo, Diego Aristizabal Fernández,Cecilia Marticorena Zilleruelo, Lorena Nazal Saglie

Una historia hilada en el patio 6 de La Fábrica:

Surrealismo Animal

Érase una vez una colonia de hormigas que quería que su tierra fuese la prometida, más de tanto dar vuelta y vuelta pensaron que era mejor ir al restaurante de los elefantes, pues la tarde donde los gallos era asunto serio y ellas no estaban en condiciones de ser las trabajadoras de siempre. Habían hecho trueque en el camino, los patines a 8 ruedas por comida y agua, pero con eso no era suficiente para enfrentar a los gallos, por lo que decidieron seducir a los elefantes. Y es que los los elefantes, cansados de que ellas caminaran por sus sombras, entendieron qué querían sin necesidad de mayores explicaciones. Rápidamente se organizaron para recuperar los patines de 8 ruedas y así pudieran subir sin problemas la escalera de la pared aprovechando que estaba recién pintada. Pero el tiempo apremiaba y las hormigas comenzaron a subir la pared recién pintada, lo que acusó de inmediato el camino a seguir. 

Huellas blancas de muchos diminutos pies aparecieron en la blancura del muro, delatando su presencia a los gallos que, de inmediato,corrieron a picotearlas una a una. Ellas huían despavoridas, pero no soltaron su preciosa carga, el azúcar de la cocina de la vecina que tanto me amó... Sin embargo, la calle tenía cierto calorcito, los elefantes sudaban mientras corrían a salvar a quiénes les prometieron amarlos a pesar de su colorido con los patines de 8 ruedas en la trompa pero no alcanzaron a llegar. El azúcar se derretía, haciendo más difícil la huida de las hormigas para regocijo de los gallos. Se deslizaban peligrosamente cuesta abajo a gran velocidad cuando de pronto la celosa elefanta se interpuso en la cuesta produciendo un soneto que despertó a los grandes poetas del siglo de oro...

Inmóvil la escena... Hormigas por un lado, elefantes por el otro, y en el medio los gallos sin saber si arremeter.

- ¡Qué haremos con tanto hormigueo! -dijo el que se rascaba la cabeza a dos manos, tratando de salvar la poca mantequilla que le quedaba en el refrigerador.

(Suspirando entre las amapolas, ¿qué pensaría el lagarto?)

Los patines -dijeron los gallos, a las hormigas y los elefaaantes- y un silencio irrumpió. Todos se concentraron en las hormigas... ¡Uf! De reojo vieron que, habiendo poca mantequilla, era poco probable que los gallos se las comieran fritas, entonces decidieron pensar que los elefantes son buenas almohadas.

- ¡Sí, sí, sí, al hormiguero los elefantes! -gritaron eufóricos los vecinos, mientras las hormigas patinaron hacia el norte cantando We are the world.

Es entonces cuando apareció la boa que imaginaba el principito.

- ¡Scuach! NO ME GUSTA M.JACKSON -she said.

Pero la boa amaba a las hormigas.l


En un patín de ocho ruedas una boa es una aventura por descubrir, -pensaron las hormigas...

- ¿Las puedo acompañar? Súbanse con tranquilidad. me sé el coro de We are the world

- ¡Vamos, vamos! -respondieron entusiasmadas con la sola idea de ponerse a salvo de gallos glotones... gallos glotones que eran el plato favorito de la boa con forma de elefante y en patín de ocho ruedas....

Y de ahora en adelante los gallos tuvieron de postre sal nomás, sal y pimienta...
Tiritín tiritero que esta historia...se ha terminado.


.


Y el gato de la vecina se lamió sus bigotes......





Beatriz Giovanna Ramírez



Mención de honor en el Primer concurso internacional de Poesía "Yo soy mujer" de Mujeres Poetas Internacional 2010.







 Pincelada Rosa

jueves, 3 de febrero de 2011

Jose Carlos Botto Cayo

Miradas


Quiero estar contigo
aunque la tierra tiemble
en esas historias
que aun no escribimos

Caminar en el destino
que se acelera
cuando los corazones laten
en las calles del tiempo

Quiero verte sonreír
en esos días pacíficos
donde la música nace
en cada letra escrita

Quiero estar contigo
acurrucado en el silencio
nacido de las miradas
que la luna censura




DALÍ : EL MÉTODO PARANOICO CRÍTICO

"La actividad paranoica-crítica le permite al mundo delirante pasar al plano de la realidad"... se trata de "...un método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetivación sistemática de asociaciones e interpretaciones delirantes.
Lo practico con éxito aunque no sepa hasta ahora muy bien en qué consiste exactamente. En términos generales, se trata de la sistematización más rigurosa de los fenómenos y materiales más delirantes, con la intención de hacer tangiblemente creadoras mis ideas más obsesivamente peligrosas. Este método no funciona si no se posee un motor blando de origen divino, un núcleo viviente, una Gala - y sólo hay una."




Gyula Halàz -Brassai Fotógrafo de Noche 
Nació en 1899 en Brasso, Hungría (Tansilvania) Fotógrafo húngaro.Se hizo famoso por sus imágenes de París. En sus inicios su carrera era la de un modesto reportero gráfico que se hizo más conocido al publicar escenas de la vida nocturna parisina, "Paris de nuit", en 1933.Algunos de sus trabajos más populares retrataban los cafés multitudinarios en París. Fue íntimo amigo de Picasso, del que publicó numerosas fotografías suyas mientras trabajaba. Su obra fue publicada en la revista Minotaure.

Ernesto Cardenal

Gethsemaní, KY.-7 

Como latas de cerveza vacía y colillas 
de cigarrillos apagados, han sido mis días.
Como figuras que pasan por una pantalla de televisión
y desaparecen, así ha pasado mi vida.
Como los automóviles que pasaban rápidos por las carreteras
con risas de muchachas y música de radios...
Y la belleza pasó rápida, como el modelo de los autos
y las canciones de los radios que pasaron de moda.
Y no ha quedado nada de aquellos días, nada,
más que latas vacías y colillas apagadas,
risas en fotos marchitas, Boletos rotos,
y el aserrín con que al amanecer barrieron los bares.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vincent Van Gogh

Enya - On your Shore

Valentín K./ Crónica del Viento

El Cariño Tranquilo



Con los años se calman los ardores
de la pasión y el fuego alborotado,
el entusiasmo juvenil y ardiente
del sexo y del placer le cede el paso
a otra forma de amor más reposada,
a un cariño profundo y sosegado,
al goce de las horas y los días
de compañía y de descanso amable.
Ese cariño manso y sin urgencias
no tiene el fuego apasionado, intenso
de la pasión ardiente y desatada,
pero es amor también, amor profundo,
amor que va ya más allá del mero
disfrute de la piel y del abrazo,
amor que nace de la cercanía
de las mentes unidas por la vida
y por tantos recuerdos compartidos
y por la unión profunda de las almas.


http://cronicadelviento.blogspot.com/

martes, 1 de febrero de 2011

Diego Aristizabal Fernández


Mundo de fantasmas hambrientos




¡No se golpeen la cabeza con el cielo color lodo!                                                                                                                               Bueno, las señoras si vayan y graznen en un volumen que ensordece a murciélagos
después de arruinarse sus complejos(porque es cosa de ingeniería hacerlos)
arreglos de proteinas y demás compuestos.
Ah, perdón, ¿les dolió que ofendiese sus arreglos de pelo?

Qué bueno que su opinion es irrelevante a este lado y a esta orilla.

Abajo abajo todos, que mal le ira al que se quede atrás y tenga que ayudarlo a bajar, usando este remo. 

Y créanme que huesos pálidos y todo, pero lo sé manejar muy bien, gracias.

Abajo ustedes también niños, las Praderas están allá, cuidado con la forma de cargar a ese bebé ¿eh señorita?, no me importa si es tu hermano o no.
Caramba, que poco les enseñan allá arriba...
Y cuidado con los ecos, niña, que tú y él son bocados muy buenos aquí.
Ahora largo, que tengo toda una eternidad de trabajo por delante.



lunes, 31 de enero de 2011

Jorgelina Repicky


En el barrio de Ortúzar encontramos la panaderia L’épi boulongerie, de los franceses Bruno y Oliver. Te recomiendo las croissant aux amandes, eso si: si vas el domingo a la mañana, armate de paciencia porque a parteir de las 9.00 hay cola!