sábado, 30 de julio de 2011
jueves, 28 de julio de 2011
Juan José Mestre
Mis manos
aparentes hacedoras
del remilgo
concretan
en el frío acaecer
del día
una quimera
una súplica
o un ocaso
(luego
lo irremediable
en la crispación
de los símbolos)
© Juan José Mestre
Rutinas y Otras Sendas
aparentes hacedoras
del remilgo
concretan
en el frío acaecer
del día
una quimera
una súplica
o un ocaso
(luego
lo irremediable
en la crispación
de los símbolos)
© Juan José Mestre
Rutinas y Otras Sendas
lunes, 25 de julio de 2011
John Updike/ Para deleitarse
La poética del Conejo
Conocido y celebrado como novelista, pero también cuentista, poeta, ensayista y crítico, prolífico como pocos (editó durante medio siglo un libro por año), John Updike (1932-2009) pintó un fresco colosal e inspirado de una de las castas más privilegiadas de la historia: los ricos blancos norteamericanos de la posguerra. Ahora, mientras Tusquets devuelve a las librerías su narrativa en una colección que lleva su nombre (y suma las novelas que quedaban por traducir), la edición bilingüe de su poesía permite conocer una faceta suya incluso más íntima, religiosa y lírica, pero no por eso complaciente.
Conocido y celebrado como novelista, pero también cuentista, poeta, ensayista y crítico, prolífico como pocos (editó durante medio siglo un libro por año), John Updike (1932-2009) pintó un fresco colosal e inspirado de una de las castas más privilegiadas de la historia: los ricos blancos norteamericanos de la posguerra. Ahora, mientras Tusquets devuelve a las librerías su narrativa en una colección que lleva su nombre (y suma las novelas que quedaban por traducir), la edición bilingüe de su poesía permite conocer una faceta suya incluso más íntima, religiosa y lírica, pero no por eso complaciente.
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