viernes, 11 de marzo de 2011

5 Creadores para una Imagen/ Andrés Rojo Torrealba,Mariela Isabel Ríos Ruiz- Tagle, Cecilia Marticorena Zilleruelo, Susy Baquerizo, Andrés Rodriguez Aranis


Andrés Rojo Torrealba

"Al borde"
Es una pesadilla recurrente. La cascada me arrastra y no hay cómo volver atrás. Los brazos no responden y la sola espuma de las aguas rugientes comienzan a inundar los pulmones. Se acerca el fin. Está bien, que venga. Lo espero con toda la dignidad de la que soy capaz con las fuerzas que me quedan.


"Espasmo"
Uno tras otro se comunican, se entienden, se hablan, se unen, se separan, se abren, se distienden, se tocan, se besan, se transmutan, se nublan, se pierden, se inundan, se vierten, se llueven, se mojan, se engrandecen, se empequeñecen, se vuelven locos todos los nervios de mi cuerpo al verte...

 Cecilia Marticorena Zilleruelo
Yo que te soñaba en tonos sepias y colores infantiles. Ahora apareces vestida de transparente tul y deslavado violeta... te lío evocando y hurgando el aroma de tus blancas flores... te amarro a mi risa infantil mirando el cristal del florero de la mesita de centro.

 Susy Baquerizo

"Lo llevo escondido"
Camino por un sendero bordado de flores. Conmigo, traigo mi compañero de viaje. Ahi escribo mis secretos placeres con los que despierto cada mañana. El goce de una mano sobre mi cuerpo desnudo. Ahi con colores describo el disfrute de los olores y sabores que me has dejado bajo mi piel.

 Andrés Rodriguez Aranis
Pues ya ves, te lo dije, que robar conejos iba a enojar a esta Diana, vecina antigua, muy virgen ella, arco y flecha, y tú dale con no robar conejos...por eso el mareo, ya ves, la extrañeza de caminar siempre pal'otro lao, dale que dale, llevando la contra siempre, quien te enseñó, quien te parió, cayendo confuso, orejudo mío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario